Redes hidráulicas y sanitarias

Política sectorial

  • Política sectorial

    Desarrollar inversiones para la producción de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) y sus accesorios, equipos para la medición del caudal de agua y equipos de bombeo, así como la prestación de servicios de perforación de pozos y la construcción de obras subterráneas. Los proyectos deben tributar a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, a la sustitución de importaciones y al incremento de las fuentes renovables en la matriz energética de la gestión del agua en Cuba y sus servicios asociados.

  • Información sectorial

    El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) tiene a su cargo la gestión del ciclo integral del agua en Cuba, para lo cual está estructuralmente organizado en dos grupos empresariales. Su sistema empresarial gestiona en todo el territorio nacional las actividades de monitoreo del ciclo hidrológico, control y balance de las aguas superficiales y subterráneas, abasto de agua potable, control de la calidad de las aguas terrestres, el saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales, así como la realización de investigaciones aplicadas a la ingeniería hidráulica y la proyección de las obras hidráulicas, su rehabilitación y mantenimiento. Para el aseguramiento de su gestión también cuenta con talleres para la reparación de equipos de bombeo y máquinas de soldar, fábricas de tuberías, accesorios y paneles eléctricos, que tributan a su sostenibilidad.

Proyectos por provincias

Oportunidad de negocios

None

Prestación de servicios de perforación de pozos

Sector: Redes hidráulicas y sanitarias.

11,0 millones USD.

None

Producción de tuberías lisas y corrugadas

Sector: Redes hidráulicas y sanitarias.

19,6 millones USD.

None

Modernización de la producción de piezas, accesorios manipulados, elementos plásticos y la producción de tuberías de polipropileno

Sector: Redes hidráulicas y sanitarias.

19,6 millones USD.

Contactos

Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto
Nacional de Recursos Hidráulicos

Grupo de Desarrollo y Negocios del Instituto
Nacional de Recursos Hidráulicos

Contacto rápido