Agroindustria azucarera y sus derivados

Política sectorial

  • Política sectorial

    Promover proyectos dirigidos a modernizar e incrementar el uso de las capacidades instaladas, potenciar su eficiencia y rendimiento, la calidad del azúcar, el crecimiento y diversificación de fondos exportables, la disponibilidad de subproductos y el crecimiento de la producción de derivados con un enfoque energético. Se contemplarán negocios dirigidos a la recapitalización de centrales existentes y la construcción de nuevos complejos agroindustriales azucareros, incluyendo en ambos casos el financiamiento de la agricultura cañera.

  • Información sectorial

    Desde que se introdujo la caña de azúcar en Cuba, el sector agroindustrial azucarero es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes de la producción cubana de todos los tiempos. Azcuba es el grupo empresarial encargado de rectorar las entidades que integran la agroindustria azucarera para el desarrollo de la producción de azúcares, energía eléctrica, derivados de la caña de azúcar y alimentos para consumo humano y agropecuario. Productos y servicios líderes: Azúcar crudo: Existe tradición y reconocimiento a la calidad del producto cubano. Azúcar refino: Con reconocida calidad y uso fundamentalmente en el mercado nacional. Productos ecológicos (orgánicos): Existe un mercado de exportación creciente para la azúcar orgánica, así como posibilidad de incorporar sus derivados como miel, alcohol y panela. Alcohol, ron, aguardientes y licores: Productos de calidad y prestigio que se exportan y pueden ser líderes en algunos países. Sorbitol-FOS: Producto de calidad cuya exportación puede crecer. El conocimiento y know-how adquirido en el manejo de su producción con glucosas de distintos orígenes, puede constituir un servicio exportable. Fitomas: El producto, así como el conocimiento y el saber cómo hacerlo, constituyen un reglón exportable.

Proyectos por provincias

Oportunidad de negocios

None

Ampliación y Modernización de la Ronera Heriberto Duquesne

Sector: Agroindustria azucarera y sus derivados.

10,0 millones USD.

None

Producción de Sorbitol y FOS

Sector: Agroindustria azucarera y sus derivados.

17,2 millones USD.

None

Producción diversificada de productos orgánicos de la agroindustria azucarera

Sector: Agroindustria azucarera y sus derivados.

20,0 millones USD.

None

Modernización del Central Azucarero Héctor Molina

Sector: Agroindustria azucarera y sus derivados.

204,0 millones USD.

None

Construcción de nuevos Centrales Azucareros

Sector: Agroindustria azucarera y sus derivados.

650,0 millones USD.

None

Administración Productiva de Central Azucarero con Bioeléctrica Asociada a la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz

Sector: Agroindustria azucarera y sus derivados.

150,0 millones USD.

Contactos

Industria Azucarera

Contacto rápido